En Español

image3

Un Poquitín Sobre Mi…

Mi nombre es Indra López Sabina.  Soy psicóloga clínica licenciada en Maryland. Obtuve mi Bachillerato en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras, y mi Maestría y Doctorado en la Universidad Albizu en San Juan, Puerto Rico.  Hice mi internado en Worcester, Massachusetts, trabajando fundamentalmente con comunidades de bajos recursos.  Soy cubana con corazón compartido con la nación boricua, isla que merece mi infinito amor y gratitud.  Fui maestra por 17 años, los cuales llenaron mi vida de orgullo y de muy valiosa experiencia. Decidí cambiar la carrera de Pedagogía por la de Psicología, motivada por mi deseo inmenso de ayudar al prójimo y aprender sobre la mente y la conducta humana. 

¿Por qué la terapia psicológica resulta beneficiosa?

En mi opinión, la terapia es un vehículo de Esperanza, Crecimiento y Sanación.  

Si piensas que tus problemas no tienen solución, que la desesperación inunda tu cuerpo y tu mente, permíteme ayudarte a construir tu propio camino de Esperanza, Crecimiento y Sanación.  El primer paso es recuperar la Esperanza a través del descubrimiento de tus fortalezas y examinando tu situación de manera objetiva.  El siguiente escalón requiere que adquieras destrezas que te permitan asumir riesgos y cambiar patrones de conducta que refuerzan la ansiedad y el desánimo.  A este paso le llamo Crecimiento y conlleva también transformar los retos de vida en oportunidades de aprendizaje.  Te invito a dejar atrás el apego al control excesivo, a manejar tus pensamientos y sensaciones corporales creando un equilibrio cuerpo-mente-ambiente. La Sanación es el final del viaje y comienzo de una vida satisfactoria y balanceada.  Este último paso es alcanzado cuando logras aceptar todas las emociones como parte del recorrido de la vida.  

¿Cómo te puedo asistir?

Yo utilizo fundamentalmente la Terapia Cognitiva Conductual (CBT por sus siglas en inglés).  Esta terapia es muy abarcadora, pues comprende múltiples estrategias de adquisición de destrezas.  Es una terapia que estimula que el individuo esté consciente de sus patrones de pensamiento y comportamiento y de la influencia que ambos ejercen en el estado de ánimo. Es una terapia que ha sido avalada por investigaciones científicas, especialmente por su efectividad en el tratamiento de la depresión.  También resulta muy eficaz en el tratamiento de los desórdenes de ansiedad y otras condiciones de salud mental.   

 En adición al CBT, empleo técnicas que a mi juicio clínico puedan beneficiarte y que estén validadas empíricamente.  Toda intervención es diseñada de forma única para satisfacer necesidades individuales.  Es un proceso colaborativo, que requiere que practiques en tu hogar las destrezas discutidas en cada sección. 

¿Cómo pagar por los servicios?

 Puedes pagar con efectivo, cheque o tarjetas de crédito.  Mi práctica es considerada independiente o “out of network”. En otras palabras:  no se aceptan planes médicos.  Sin embargo, la mayoría de mis clientes se benefician de hasta un 80% de reembolso por parte de sus aseguradoras.  Te puedes comunicar conmigo para recibir más información, pues con mucho gusto te ayudo a realizar el proceso de reclamo al plan médico. Entiendo que es una inversión de tiempo y dinero, como lo son las visitas a un salón de belleza o a un masajista profesional.  No obstante, las terapias psicológicas son una inversión de adquisición de destrezas que estarán contigo toda una vida.  La terapia finaliza, tu vida continúa, pero enriquecida con las habilidades necesarias para hacerle frente a los retos de vida con optimismo y fortaleza.